Esta temporada hemos arrancado la sección juvenil de la escuela de tenis playa de Barcelona

A pesar de las dificultades de este año, como club de Beach Tennis de la ciudad de Barcelona nos hemos adaptado a las restricciones, pero siempre intentando ofrecer el máximo de actividades tanto a nuestros socios y socias como al alumnado de la Escuela de Tenis Playa de Barcelona.


Uno de los proyectos en los que estábamos trabajando y por fin hemos podido arrancar es la Escuela de Tenis Playa Infantil y Junior y comienza con dos grupos, el infantil (para niños y niñas de 8 a 12 años) y el junior, que comprende las edades entre 13 y 16 años.



Arrancamos la actividad este 2020, en los meses post pandemia, realizando unas jornadas de puertas abiertas y actualmente prácticamente todos los alumnos y alumnas vienen dos días a la semana, martes y jueves de 17.45h a 18.45h. Debido al éxito estamos valorando la posibilidad de ofrecer estos cursos más días y en más franjas horarias. El objetivo es consolidar una buena base de deportistas de tenis playa, que son el futuro del deporte y, como en el caso de la escuela de adultos, poder ofrecer escuela a nivel juvenil y animarlos a que participen en competiciones. Nos alegra decir que en el Campionat de Catalunya de Tennis Platja celebrado en marzo de 2021, de las 8 participantes en categoría femenina sub18, 6 eran de nuestra escuela.


El Club Beach Tennis Barcelona es una entidad homologada por el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer actividad deportiva extraescolar con facilidades o becas para familias con menos recursos, así que no dudéis en preguntarnos si os interesa tener más información sobre las clases y sobre las posibles ayudas del Ayuntamiento. Además, formamos parte del programa “l’escola fa esport a la ciutat” del Ayuntamiento de Barcelona, que introduce el deporte en el horario lectivo para reforzar el trabajo de educación física y otras materias escolares, vinculándolo a las entidades deportivas de la ciudad y dando a conocer deportes menos conocidos y con la intención de conseguir que el deporte y la actividad física sean parte fundamental de la vida de los ciudadanos y ciudadanas del futuro. ç




El tenis playa es un deporte emergente, que se juega al aire libre, en contacto con la naturaleza, la mayoría de pruebas son en pareja y que además se juega descalzo, lo que ayuda a los más pequeños en su desarrollo motriz, entre otras habilidades.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo