La Selección Española de Tenis Playa ha acabado en cuarta posición de la Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro del 8 al 13 de noviembre y que ha contado con la participación de 16 naciones. El equipo español ha estado formado por dos jugadoras del Club Beach Tennis Barcelona, Eva Fernández Palos y Ariadna Costa, además de los grancanarios Antomi Ramos -Nº 1 mundial de la especialidad- y Saulo Tejada, el barcelonés Gerard Rodríguez y la murciana Sabrina López.
España se aseguró su lugar en los cuartos de final tras una muy buena fase de grupos, donde superaron a Chile, Tailandia y Alemania sin perder ni un solo partido. En la eliminatoria de cuartos vencieron a Francia por 2/1, gracias a las victorias de Eva Fernández y Sabrina López en el dobles femenino, y de Eva Fernández y Antomi Ramos en el mixto. En semifinales se quedaron fuera de la lucha por el título al perder contra Brasil por 2/0. Posteriormente, en la lucha por el bronce cayeron ante Venezuela por 2/1, tras perder 10/8 en el súper tie-break del partido decisivo de dobles mixto.
Eva Fernández, número uno española y catorce del mundo, ha repetido convocatoria después que el año pasado también fuera seleccionada para representar a la selección española en el ITF Beach Tennis World Cup. Por su parte, Ariadna Costa, número 2 de España y 47 del mundo, ha dado el salto de la categoría junior a la absoluta en una competición mundial.
Comentários