Liga Catalana de Tenis Playa

Actualizado: feb 10

Esta temporada se ha puesto en marcha la Liga Catalana de Tenis Playa para equipos de Club 2020/2021, organizada por la Federación Catalana de Tenis en la que cada club puede participar con diferentes equipos. Es la primera edición de la competición y el nuestro club participa con 7 equipos, alrededor de cincuenta jugadores y jugadoras.

Tener una competición de este tipo era una reivindicación que hacían tanto los clubs como los jugadores y jugadoras, ya que la mayoría de torneos se jugaban en primavera y verano y la liga se juega entre noviembre y mayo y el resultado se tendrá en cuenta para el ranking. Se juega liga femenina y masculina y nos enfrentamos al resto de clubs de tenis playa catalán, ya que todos han presentado equipos: BT Badalona, BT Torredembarra, BT El Prat, BT Nàutic Masnou i TP Girona-Salt. La competición finalizará con una jornada a modo de torneo.


A pesar de la situación actual de incertidumbre, era necesaria una prueba como esta, que permite la interacción entre los diferentes clubs y la visita a las diferentes instalaciones. En nuestro caso estamos en contacto directo con el Ayuntamiento de Barcelona para obtener los permisos de utilización de la playa, si se diera el caso de no poder utilizar este espacio, también se pueden utilizar las pistas de tenis playa de nuestra escuela de beach tennis, que se encuentran en Uesports Vall d'Hebron.


Hasta ahora se han jugado 3 jornadas de liga y los equipos de BTB Club están muy contentos con la experiencia. Además de poder jugar con el resto de equipos catalanes se destaca como positivo que durante las diferentes jornadas no se juega con la misma pareja, sino que puedes jugar con diferentes personas de tu equipo, lo que hace que sea una competición participativa e integradora y permite que personas del mismo club también se puedan conocer y compartir la arena en una competición. Los equipos están formados por entre 4 y 8 personas.


Este fin de semana, después de las vacaciones, se vuelven a jugar nuevas jornadas de liga. Durante el periodo de descanso de la competición los y las socias del club han podido disfrutar de las pistas abiertas del club en la Playa del Bogatell.



38 vistas0 comentarios