Alba Gamell imparte el Taller para Coordinadores/as del Pla Català de l'Esport a l'Escola

El pasado 5 de septiembre Alba Gamell, presidenta de BTB Club y responsable de la escuela de tenis playa y del Grupo Femenino de Alto Rendimiento de #beachtennisbarcelona impartió en el INEF el taller formativo de tenis playa dirigido a los Coordinadores / as del Plan Catalán del deporte en la Escuela (PCEE), en el que participaron cerca de 22 docentes de centros escolares de Cataluña.


El Plan, impulsado por la Generalitat de Cataluña, pretende poner al alcance de todos los alumnos de primaria y secundaria de Cataluña la práctica de actividades físicas y deportivas, y aprovechar el gran potencial de estas actividades para contribuir a la formación personal y cívica de nuestros niños y jóvenes.


Más concretamente, podemos destacar los siguientes objetivos:


- Incrementar la participación en actividades físicas y deportivas en horario no lectivo del alumnado de los centros educativos de primaria y de secundaria, con especial incidencia en el colectivo de chicas.

- Aprovechar el gran potencial educativo y formativo de las actividades físicas y deportivas, buscando la participación por encima de la competitividad.

- Potenciar la función integradora y de cohesión social del deporte escolar, facilitando el acceso de todos los niños y niñas a la práctica deportiva escolar, y en especial de los recién llegados.

Contribuir mediante la práctica deportiva en la formación en valores como la tolerancia, el respeto a los demás ya las reglas, la confianza en uno mismo, el esfuerzo de superación, la autocrítica, la autonomía, la capacidad de decisión, la autogestión , la cooperación, el trabajo en equipo, entre otros.

- Fomentar la práctica regular de actividades físicas y deportivas y la adquisición de hábitos saludables que contribuyan a un mejor bienestar.

- Formar jóvenes en los valores ciudadanos mediante su participación activa en la gestión de las asociaciones deportivas escolares de nueva creación.


El Taller impartido por Alba Gamell (licenciada en en CAFE, Master en Dirección y Gestión de Empresas del deporte (UB) y Monitora Nacional (N1) de tenis y bádminton) se enmarcó en la Jornada de inicio del curso 19_20 del PCEE, la que se estructuró en diferentes talleres y cápsulas formativas.


La participación de Beach Tenis Barcelona en esta Jornada es un ejemplo más del compromiso del Club en el impulso de la promoción del tenis playa en Cataluña y en nuestro país, la ciudad de Barcelona.





#beachtennis #tenis #formación #tenniscatala #beachtennisBCNschool #albagamell #esports_cic #cic_elisava