GRupo femenino de alto rendimiento en beach tennis btb club


El Club Beach Tennis Barcelona (BTB Club) da continuidad por tercer año consecutivo al Grupo Femenino de Alto Rendimiento en tenis playa BTB Club con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (@bcnesports), una apuesta clara por el deporte femenino federado pionera en el Estado y sin ningún referente similar, público o privado, en Catalunya o España.

 

¿Porqué impulsamos este proyecto?

  • Por principios e igualdad: BTB está liderado eminentemente por mujeres, parte de ellas, como Alba Gamell, deportistas de alto rendimiento desde su infancia. Conocemos la realidad del mundo deportivo y, podemos afirmar, que todavía queda un largo camino por recorrer si queremos conseguir una plena igualdad de trato, derechos y oportunidades entre hombres y mujeres deportistas. Apostar por el deporte femenino es apostar por el futuro, dar la oportunidad a jugadoras de alto nivel tanto a mejorar su formación como de competir en la élite.
  • Por valores: dentro del sector del mundo deportivo de élite reinan valores como el individualismo, la competitividad sin filtro, el egocentrismo o la rivalidad. BTB Club huye de esta concepción del deporte en todas nuestras actividades. En este sentido el Grupo Femenino de Alto Rendimiento es un proyecto que, de acuerdo a la concepción que promovemos del tenis playa, busca fomentar el deporte de alto rendimiento desde la lógica de unos valores de equipo, de compañerismo y de respeto. Queremos hacer crecer a grandes jugadoras sí, pero no a cualquier precio.
  • Por ilusión: únicamente un proyecto que nos pueda ilusionar y enamora puede hacer que dedicamos nuestro tiempo libre a impulsarlo, a pensar y repensar cómo podemos mejorar, qué nuevos patrocinadores podemos conseguir o como potenciar su crecimiento...
  • Por oportunidad y por resultados: Barcelona, y BTB Club, tiene la suerte de acoger a buena parte de las mejores jugadoras de tenis playa a nivel nacional. El trabajo bien hecho, los buenos resultados y la visible apuesta que hacemos por el deporte femenino ha hecho que nos posicionemos como referente en beach tennis femenino. Es este el motivo por el que el 2019 incorporamos al Grupo a la actual campeona del mundo junior de tenis playa, Sabrina Lopez.

Así pues, este 2019 queremos dar continuidad a la labor iniciada en 2017, manteniendo la colaboración con B-Side Beach Tennis Coaching, referente mundial en la vertiente formativa del tenis playa, liderada por Eva Delia y Simona Bonadonna, dos jugadoras ex número 1 del mundo, y con unos principios y valores coherentes con los de BTB Club. Así mismo este 2019 incorporamos nuevos retos y nuevas caras al Grupo, aumentando las integrantes del equipo A y B a 5 jugadoras respectivamente.

 

Mediante este espacio realizaremos el seguimiento del día a día del #beachtennisgrupfemeni 2019, ¿te lo vas a perder? 

 

#beachtennisgrupfemeni

@beachtennisbarcelonaclub                                                                                                                                                                                          Con el apoyo de:



actividad 2019


Enero 2019. Nuevas caras en  #beachtennisgrupfemeni 2019! Sabrina López, actual campeona del mundo de beach tennis 2018 se incorpora al grupo A del Grupo Femenino de Alto Rendimiento impulsado por Beach Tennis Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona!. Elena Atero, por su parte, amplia las integrantes del grupo B (integrado por alumnas de la #beachtennisBCNschool) aumentando el número total de integrantes del Grupo Femenino 2019 a 10 jugadoras!

 

 

Enero 2019. Arranca motores en BTB Club el #beachtennisgrupfemeni 2019! El 27 de enero ha tenido lugar el primer torneo del Circuit Català de Tennis Platja en el Club Can Melich y en el que Alejandra Porteiro y su compañera han quedado finalistas del torneo, siendo Alba Gamell y Eva Fernández semifinalistas del torneo. Enhorabuena a todas!

Febrero 2019. Primer triunfo de la nueva integrante 2019 del Grupo Femenino de Alto Rendimiento, Sabrina Lopez! Se ha proclamado ganadora  de la primera de las más de 10 pruebas previstas para este 2019 en la instalación de Indalo Beach Tennis en Vera, Murcia. Enhorabuena! 

 


Febrero 2019. Alba Gamell y Carol Miranda se proclaman vencedoras del ITF$0 de Le Passage (Francia). Así mismo Alejandra Porteiro quedó en cuarta posición tras perder las semifinales antre Gamell/Miranda. Enhorabuena chicas!!

Febrero 2019. Sabrina Lopez y Eva Fernández se proclaman vencedoras del Open nacional N3 Indalo II Invierno - Circuito Sol - Beach Tennis que ha tenido lugar en Vera, una de las más de 10 pruebas que se realizarán en Indalo beach tennis, sede del Campeonato de España de tenis playa que tendrá lugar en abril de 2019.

 

 

 

 

Marzo 2019. Alba Gamell y Carol Miranda se proclaman campeonas del torneo solidario ITF$0 organizado por @approbatenisplaya

⛱️🎾 el 16 y 17 de marzo en Gran Canarias! Alejandra Porteiro quedó en tercera posición, sumando entre todas más triunfos para el #beachtennisgrupfemeni en este inicio de 2019!


Marzo 2019. Este mes de marzo Sabrina López,  estuvo jugando 🎾 el #ITF $15000 en Réunion ✈️ con muy buenos resultados 🔝🔝, entre ellos subcampeona femenina individual y subcampeona sub18 con @delpheebourjea!! gran éxito y esperiencia de la más joven del #beachtennisbarcelona!! No te pierdas el video de la final individual que puedes ver en este enlace!

 

 

Marzo 2019. El fin de semana del 23 y 24 de marzo el #beachtennisgrupfemeni pudo entrenarse con un equipo de lujo, integrado por Eva Delia y Vero Visani, actuales 9 del ranquing mundial así como Simona Bonadonna, ex 1 del mundo, seleccionadora masculina y femenina absoluta por Itàlia y fundadora de B-side beach tennis coaching, refrente mundial en tenis playa! un experiencia única que esperamos poder repetir! gracias al apoyo de @bcnesports al deporte femenino! 

Marzo 2019. Estrenamos camisetas para el #beachtennisgrupfemeni este 2019! incorporamos el hastagh del grupo y los colaboradores @bcnesport @bside @quicksandbeachtennis en los 2 nuevos modelos de las camisetas de las integrantes del equipo A del Grupo!


Abril 2019. Del 4 al 7 de abril Sabrina López,  estuvo jugando 🎾 junto a Marcela Vita, top 12 mundial los 2 torneos ITF$3000 en Miami (EEUU) ✈️. La más joven de las integrantes del #beachtennisgrupfemeni se proclamó finalista y octavofinalista en los distintos torneos. Enhorabuena por los buenos resultados 🔝🔝!

 

 

Abril 2019. El fin de semana del 20 y 21 de abril Eva Fernandez y Sabrina López se proclamaron vencedoras de su primer torneo ITF$10.000 celebrado en Saida, marruecos. Grandes chicas! a seguir creciendo y mejorando dia a dia! resultado que agradecemos en parte al apoyo de @bcnesports al deporte femenino ! 

Abril 2019. Alejandra Porteiro ha logrado su primer ITF$3000 de la temporada en Lebbeke, Bélgica! Gran resultado de la integrante del #beachtennisgrupfemeni y profesora de la #beachtennisBCNschool!


Abril 2019. Enhorabuena a las más jóvenes del #beachtennisgrupfemeni por su gran papel en el Campeonato de España de tenis playa 2019, al lograr un hito histórico al proclamarse campeonas de España  tanto en categoría absoluta como en categoría sub-18  🔝🔝! Eva Fernandez y Sabrina Lopez logran así el pase automático al Campeonato del Mundo (en Russia) y de Europa (en Bulgaria) de tenis playa como representantes femeninas de la selección española! Grandes chicas!!! 

 

 

Junio 2019.  Cuatro de las integrantes del #beachtennisgrupfemeni han participado este mes de junio en el ITF Beach Tennis World Championship que ha tenido lugar en la ciudad de Terracina (Itàlia) y en la que han participado los mejores jugadores del mundo. Gran resultado de Eva Fernández al proclamarse finalista en la categoria individual sub-18!  🔝🔝

Junio 2019.  Alejandra Porteiro se proclama campeona del ITF$3000 de Montauban junto a Grimanesa Santana, jugadora canaria de approba beach tennis! enhorabuena a Ale, jugadora del #beachtennisgrupfemeni y coach de la #beachtennisBCNschool!! 🔝🔝


Junio 2019.  Eva Fernández y Sabrina Lçopez se proclaman finalistas del ITF$3000 disputado en la ciudada de Paralimni (Chipre) Enhorabuena!


¿Quieres saber más sobre el #beachtennisgrupfemeni o quieres informarte sobre como poder formar parte de el? No lo dudes y contáctanos! info@beachtennisbarcelona.com 

 

 

 Colaboradores:

 Con el apoyo de: