GRupo femenino de alto rendimiento en beach tennis btb club


El Club Beach Tennis Barcelona (BTB Club) da continuidad por tercer año consecutivo al Grupo Femenino de Alto Rendimiento en tenis playa BTB Club con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (@bcnesports), una apuesta clara por el deporte femenino federado pionera en el Estado y sin ningún referente similar, público o privado, en Catalunya o España.

 

¿Porqué impulsamos este proyecto?

  • Por principios e igualdad: BTB está liderado eminentemente por mujeres, parte de ellas, como Alba Gamell, deportistas de alto rendimiento desde su infancia. Conocemos la realidad del mundo deportivo y, podemos afirmar, que todavía queda un largo camino por recorrer si queremos conseguir una plena igualdad de trato, derechos y oportunidades entre hombres y mujeres deportistas. Apostar por el deporte femenino es apostar por el futuro, dar la oportunidad a jugadoras de alto nivel tanto a mejorar su formación como de competir en la élite.
  • Por valores: dentro del sector del mundo deportivo de élite reinan valores como el individualismo, la competitividad sin filtro, el egocentrismo o la rivalidad. BTB Club huye de esta concepción del deporte en todas nuestras actividades. En este sentido el Grupo Femenino de Alto Rendimiento es un proyecto que, de acuerdo a la concepción que promovemos del tenis playa, busca fomentar el deporte de alto rendimiento desde la lógica de unos valores de equipo, de compañerismo y de respeto. Queremos hacer crecer a grandes jugadoras sí, pero no a cualquier precio.
  • Por ilusión: únicamente un proyecto que nos pueda ilusionar y enamorarse puede hacer que dedicamos nuestro tiempo libre a impulsarlo, a pensar y repensar cómo podemos mejorar, qué nuevos patrocinadores podemos conseguir o como potenciar su crecimiento...
  • Por oportunidad y por resultados: Barcelona, y BTB Club, tiene la suerte de acoger a buena parte de las mejores jugadoras de tenis playa a nivel nacional. El trabajo bien hecho, los buenos resultados y la visible apuesta que hacemos por el deporte femenino ha hecho que nos posicionemos como referente en beach tennis femenino. Es este el motivo por el que el 2019 incorporamos al Grupo a la actual campeona del mundo junior de tenis playa, Sabrina Lopez.

Así pues, este 2019 queremos dar continuidad a la labor iniciada en 2017, manteniendo la colaboración con B-Side Beach Tennis Coaching, refrente mundial en la vertiente formativa del tenis playa, liderada por Eva Delia y Simona Bonadonna, dos jugadoras ex número 1 del mundo, y con unos principios y valores coherentes con los de BTB Club. Así mismo este 2019 incorporamos nuevos retos y nuevas caras al Grupo, aumentando las integrantes del equipo A y B a 5 jugadoras respectivamente.

 

Mediante este espacio realizaremos el seguimiento del día a día del #beachtennisgrupfemeni 2019, ¿te lo vas a perder? 

 

#beachtennisgrupfemeni

@beachtennisbarcelonaclub                                                                                                                                                                                          Con el apoyo de:



actividad 2019


Enero 2019. Arranca motores en BTB Club el #beachtennisgrupfemeni 2019! El 27 de enero ha tenido lugar el primer torneo del Circuit Català de Tennis Platja en el Club Can Melich y en el que Alejandra Porteiro y su compañera han quedado finalistas del torneo, siendo Alba Gamell y Eva Fernández semifinalistas del torneo. Enhorabuena a todas!

Febrero 2019. Primer triunfo de la nueva integrante 2019 del Grupo Femenino de Alto Rendimiento, Sabrina Lopez, actual campeona del mundo sub18 de beach tennis! Se ha proclamado ganadora  de la primera prueba de las más de 10 previstas para el 2019 en la instalación de Indalo Beach Tennis en Vera, Murcia. Enhorabuena! 

 


¿Quieres saber más sobre el #beachtennisgrupfemeni o quieres informarte sobre como poder formar parte de el? No lo dudes y contáctanos! info@beachtennisbarcelona.com 

 

 

 Colaboradores:

 Con el apoyo de: