qué es el beach tennis?


El beach tennis es un deporte de raqueta practicado en la arena de playa. Es una combinación de deportes como el tennis, el voleyball y el badminton. Es apto para todas las edades y niveles, fácil de jugar y muy divertido. Es altamente recomendable como ejercicio ya que tiene un bajo impacto en las articulaciones, favorece la circulación sanguínea así como la coordinación psicomotriz.

 

El beach tennis o tennis platja es una modalidad oficial desde el 2004 en Catalunya y forma parte de la Federació Catalana de Tennis, de la Real Federación Española de Tenis y la ITF. Se juega generalmente en la modalidad de dobles, aunque también existe la modalidad individual.  El campo tiene una dimensión de 8mx16m y consta de una red a una altura de 1,70m.

 

Si quieres saber más sobre cómo jugar y su reglamento: How to play and rules - ITF Beach Tennis

 

 

 

nuestra escuela


En Beach Tennis Barcelona School encontrarás clases grupales y particulares para adultos y niños todo el año en Barcelona. Actualmente el centro neurálgico de la escuela se encuentra en la instalación deportiva a pie de playa de la Barceloneta, IEM Espai de Mar, con los que colaboramos estrechamente. 

  

Nuestros horarios intentan adaptarse a vuestras necesidades, siendo la franja horaria entre semana de 18:00 a 21:00 aquella con mayor afluencia de alumnos. Así mismo los sábados a la mañana también impartimos clases a un número importante de alumnos.

 

sistema de bonos


Desde Beach Tennis Barcelona apostamos para que podáis hacer uso del servicio de clases como mejor se adapte a vuestras necesidades. Por este motivo desde este mes de abril de 2017 pasamos a funcionar mediante el sistema de bonos. Este nuevo sistema os da más flexibilidad y garantiza una mayor afluencia a las distintas clases.

 

 

Aquí os dejamos las modalidades de bonos disponibles. En caso de estar interesados en adquirir alguno de ellos podéis contactar con  info@beachtennisbarcelonca.com:


Si eres nuevo y no sabes que bono es la mejor opción para ti, no dudes en rellenar el formulario de alta de alumno en la Escuela. Una vez tengamos información sobre tu perfil y tus intereses contactaremos contigo.

Te recordamos que todos los alumnos de la Escuela de Beach Tennis Barcelona tienen descuento en la compra de bonos así como acceso al uso de vestuario con taquilla, ducha y lavabo el día del entrenamiento en la instalación deportiva IEM Espai de Mar.

 

Si estás interesado/a en formar parte del Beach Tennis Barcelona Club, ¡clica en el botón para formalizar tu inscripción y empieza a disfrutar de sus ventajas!

 

 


modalidades DE clases


GRUPALES

Clases de 1h. Un mínimo de 4 personas y un máximo de 6.

 

Actualmente los grupos que tenemos abiertos son los martes y miércoles a partir de las 19,30h y los sábados a las 10:30h. Para otros horarios y días, consultar disponibilidad.

personalizadas

Clases de 1h. Mínimo 1 persona y máximo 2 personas.

 

Sesiones a convenir y concertar. Los packs caducan a las 6 meses a partir de su compra y son personales e intransferibles. 

 

 

NIÑOS

Sesiones según franja de edad  partir de los 6 años, generalmente los fines de semana.  

 

Para concretar horarios y precios ponerse en contacto.


equipo técnico


Nuestra escuela está coordinada por Alba Gamell y como ella nuestro equipo técnico lo forman jugadores de beach tennis en activo con alta experiencia en este deporte. Aplicamos una metodología conjunta con aportaciones según nuestro estilo de juego y nuestra experiencia en competición nacional e internacional.

 

 

 

Alba Gamell
Alba Gamell

Manresa 1984. Presidenta BTBC y actual 1 del ranking femenino español y top 50 mundial. Ejerce de entrenadora de la escuela de BTBC. Licenciada en CAFE, Master en Dirección de Empresas del Deporte (UB) y monitora nacional de tenis.

Antonio Columbano
Antonio Columbano

Olbia 1992. Vocal y voluntario de BTBC nacido en Italia, cuna del tenis playa. Actual 63 del ranking masculino español. Ejerce de entrenador de la escuela de BTBC.

Jordi Peinado
Jordi Peinado

Gran Canaria 1987. Actual 53 del ranking masculino español. Ejerce de entrenador de la escuela de BTBC. Licenciado en CAFE y especializado en deportes de raqueta y rendimiento deportivo.


localización


Dónde estamos?

 

Beach Tennis Barcelona Club se encuentra en la Platja de la Barceloneta, a lado de l'Espigó del Gas, donde hay dos palmeras.  Actualmente, el club colabora con la mejor instalación deportiva a pie de playa de Barcelona, IEM Espai de Mar, la cual tiene diferentes salas polivalentes donde se imparten diferentes actividades. Hay servicio de ducha y vestuarios.

 


Síguenos

  •  facebook  youtube  email