Éxito de participación y público en el 12è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja -ITF$10.000-

El 25-27 de octubre la playa de Bogatell de Barcelona acogió de la mano del Club Beach Tenis Barcelona, la doceava edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis playa, el torneo mayor categoría de la península y uno de los referentes europeos en torneos de calidad. El #beachtennisBCN10000 congregó a gran parte de los mejores jugadores/as del mundo, como Antomi Ramos (top 2), Nicole Nobile (top 4) o Marco Garavini (top 6).

Esta edición ha estado marcada desde sus inicios por un éxito sin precedentes. Con 270 inscripciones y más de 20 nacionalidades presentes en el evento Barcelona se posiciona como referente mundial en la organización de competiciones del beach tennis tour de la ITF tenis playa, y con un aval de calidad ya consolidado (con una puntuación media de 8,5 otorgada por los participantes en el evento).

Gracias al #beachtennisBCN10000 la ciudadanía de Barcelona pudo disfrutar de un festival de beach tennis con mayúsculas que arrancó el viernes 25 con la disputa de la categoría femenina y masculina del torneo ITF$0. El sábado 26 tuvo lugar el día grande de este festival del tenis playa, con cerca de 100 parejas participantes y disputándose partidos de máximo nivel en categoría masculina, femenina y mixta del ITF$10.000. El domingo 27 acogió el plato fuerte del fin de semana, las semifinales y finales ITF$10.000 en categoría femenina, masculina y mixta.


Esta doceava edición contó, además, con jugadores y jugadoras de máximo nivel internacional, como el actual número 2 del mundo el grancanario Antomi Ramos, o los italianos Nicole Nobile (4 del mundo) y Marco Garavini (6 del mundo) que no dudaron en desplazarse a la ciudad condal para disputar esta doceava edición del Trofeo Ciudad de Barcelona de tenis playa.

A lo largo de todo el fin de semana se pudo seguir en streaming el avance del torneo con la retransmisión de los partidos de las dos pistas centrales mediante las redes sociales de Beach tennis Barcelona (pista central en facebook y pista 2 en instagram). La disputa de las finales hizo vibrar tanto al público de casa como el que se acercó a la playa de Bogatelll, que disfrutó de primera mano con el gran ambiente de fiesta, playa y deporte que se vivió a lo largo de la jornada.

Más de 24 voluntarios de Beach Tennis Barcelona hicieron posible un torneo de 10, con una gran organización y atención a los jugadores/as. Se puso a disposición de los participantes múltiples gentilezas, como frutos secos, fruta variada, producto energético finisher o agua. El #beachtennisBCN10000 hizo además una apuesta clara por la responsabilidad medioambiental, renunciando en esta edición a las botellas de agua individuales por un gran bidón de agua con autoservicio.

Resultados:

La entrega de premios contó con la presencia de Martí Niubò, Secretari del Consell Municipal de l'esport de barcelona, Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis, Alba Gamell, presidenta del Club Beach Tenis Barcelona, Javier Soler, Director Esportiu de la RFET, y en la que se excusó la no presencia de Pere Vilà, Representant Territorial de l’Esport a Barcelona, de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

  • ITF$10.000: En categoría femenina, la pareja italiana Martina Corbara y Ninny Valentini se impuso en la final por un 6-4 / 6-3 a la también pareja italiana integrada por las hermanas Noemi Romani y Michela Romani. En categoría masculina la pareja francesa formada por Mathieu Guegano y Nicolas Gianotti venció de forma contundente por un 6-2 / 6-2 a la pareja catalano letona integrada por Maksimilian Andersons y Gerard Rodriguez. En la categoría mixta se impuso en la final la pareja integrada por la uruguaya y coach de Beach tennis Barcelona Alejandra Porteiro y Aitor Catchot (freeplay) a la pareja también española formada por Vitor López y sabrina López.
  • ITF0: En categoría masculina, la pareja francesa formada por Guillaume Leruste y Regis Courtois venció en la final a pareja italiana integrada por Marco Mastrantoni y Fabio Venturini en tres disputados sets 5-7 / 6-1 / 6-2, mientras que en categoría femenina la pareja rusa integrada por Anastasiia Malkina y Anastasiya Roslichenko se impuso por un  claro 6-1 / 6- a la pareja canario polaca integrada por Noa Farias y Alina Robok. 

 

 

WEB DEL TORNEO 

 

ÁLBUM COMPLETO

 

 

12È CIUTAT DE BARCELONA DE TENNIS PLATJA AL MÀXIM NIVELL

(REPORTAJE BETEVÉ)


Antomi Ramos i Eva Fernández, dos jugadors “top” de tenis platja

(reportaje Betevé)

Escribir comentario

Comentarios: 0

 Colaboradores:

 Con el apoyo de: