Éxito con cerca de 300 participantes del 11è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja -ITF$6500-

El pasado fin de semana del 28-30 de septiembre, la playa de Bogatell de Barcelona acogió de la mano del Club Beach Tenis Barcelona y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, una nueva edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis playa, el torneo de beach tennis más importante de la península y uno de los referentes europeos en torneos de calidad.

 

Esta edición ha estado marcada desde sus inicios por un éxito sin precedentes. Con cerca de 290 inscripciones y más de 20 nacionalidades presentes en el evento se puso de manifiesto el gran poder de convocatoria de Barcelona como referente internacional en tenis playa, único en su entorno, y con un aval de calidad alcanzado por el Beach Tenis Barcelona con los torneos precedentes.

Gracias al #beachtennisBCN6500 la ciudadanía de Barcelona pudo disfrutar de un festival de beach tennis con mayúsculas que arrancó el viernes 28 con la disputa de la categoría femenina y masculina del torneo ITF0. El sábado 29 tuvo lugar el día grande de este festival del tenis playa, con cerca de 100 parejas participantes y disputandose partidos de máximo nivel en categoría masculina, femenina y mixta del ITF6500. El domingo 30 dio cabida al torneo nacional Open N3 y la disputa de la categoría sub14, al tiempo que acogió el plato fuerte del fin de semana, las semifinales y finales ITF6500 en categoría femenina y masculina.


Esta undécima edición contó, además, con jugadores y jugadoras de máximo nivel internacional, como el actual número 1 del mundo la italiana Giulia Gasparri, que no dudó en desplazarse a la ciudad condal para disputar esta undécima edición del Trofeo Ciudad de Barcelona de tenis playa.

En este entorno único y por primera vez en la historia del tenis playa catalán y nacional, las finales del torneo pudieron ser seguidas por televisión gracias a la cobertura realizada por Esport3, retransmisión que permitió disfrutar desde casa del mejor beach tenis, a la vez que el público asistente pudo vibrar de primera mano con el gran ambiente de fiesta, playa y deporte que se vivió en la playa de Bogatell.

Resultados:

La entrega de premios contó con la presencia de Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis y Alba Gamell, presidenta del Club Beach Tenis Barcelona mientras que la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, pudo disfrutar del mejor beach tennis el sábado por la mañana al no poder asistir a la entrega de premios del domingo por problemas de agenda. En cuanto a los resultados obtenidos podemos estar bien contentos de los resultados de los jugadores y jugadoras locales en este gran Festival del Beach tenis, destacando los resultados de Alba Gamell, finalista del ITF0 y campeona del Open Nacional femenino y de Pol Filella, semifinalista del ITF6500.

  • ITF6500: En categoría femenina, la pareja italiana Martina Corbara y Ninny Valentini se impuso en la final por un 6-4 / 6-2 a la también pareja italiana integrada por las hermanas Noemi Romani y Michela Romani tras superar en las semifinales la número 1 del mundo Giulia Gasparri ya su pareja, Nausica pesar. En categoría masculina la pareja greco italiana formada por Ioannis Dimopoulos y Marco Scudellari venció de forma contundente por un 6-0 / 6-2 a la pareja también italiana integrada por Teo Casadei y Diego Gallini.
  • ITF0: En categoría masculina, la pareja francesa formada por Guillaume Leruste y Ugo Quilici venció en la final a la también pareja francesa François Tibaud y Nicolas Gianotti por un contundet 6-0 / 6-3, mientras que en categoría femenina la pareja integrada por la jugadora rusa Nataliya Tomofeeva y la letona Natlja Tumsevica derrotaron por un 6-2 / 6-3 a la pareja catalano venezolana integrada por Alba Gamell y Ganesha Diaz, ambas jugadoras parte del Grupo Femenino de alto rendimento beach tenis del Club Beach Tenis Barcelona, organizador del 11º trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa.
  • Open N3: En categoría femenina, la pareja formada por Alba Gamell Dorothée Berret se impuso por dos sets en la final ante la pareja menorquina integrada por Sara Casasnovas y Francisca Sintes. En cuanto a la categoría masculina Aitor Catchot y Gerard Torres se proclamaron vencedores en 3 sets ante la pareja integrada por Albert Becerra y Alex Moya.

 

WEB DEL TORNEO 

 

ÁLBUM COMPLETO

 

 

FINAL FEMENINA ITF6500

FINAL MASCULINA ITF6500


Síguenos

  •  facebook  youtube  email

 

 Colaboradores:

 Con el apoyo de: